Felipe Calderón propone que oposición se ‘ciudadanice’

Redacción

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa propuso usar al Instituto Nacional Electoral (INE) para reconstruir a la oposición y ciudadanizar a los partidos políticos.

A través de Twitter, Felipe Calderón aseguró que en México está en marcha un “proyecto para destruir la democracia”, por lo que propuso fortalecer a los partidos de oposición mediante su renovación. En dicho proceso tendría que intervenir el INE.

Publicó un documento titulado “Reconstruir la oposición para salvar a México”, en el cual plantea que los partidos de oposición se ciudadanicen a fin de “detener al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su enorme maquinaria clientelar”.

Los partidos de oposición necesitan con urgencia nutrirse de ciudadanía. Sin ella no tienen representación ni legitimidad, pero tampoco fuerza, implantación territorial, ‘músculo’”, aseveró.

Entre los partidos que convoca el exjefe de Estado están Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para  que estás fuerzas políticas acuerden llevar a cabo de forma simultánea un proceso de afiliación y reafiliación, organizado y supervisado por el INE, a fin de evitar acarreos o afiliaciones corporativas.

Las militancias, añadió, serían empleadas para integrar comités de campaña en los 300 distritos electorales, y así vigilar el proceso electoral de 2024.

Asimismo, propuso que la oposición lance un candidato presidencial de unidad, elegido mediante elecciones primarias.

El golpe al INE continúa con la imposición de consejeros a modo. Pero menguado por la resistencia Legislativa”, recalcó Calderón.