FGE confirma homicidio del periodista Fernando Álvarez en Guerrero

GUERRERO.- La Fiscalía General del Estado de Guarrero informó que la cabeza humana que fue hallada el pasado miércoles en la colonia Ciudad Renacimiento en Acapulco, corresponde al periodista, Víctor Fernando Álvarez Chávez, reportando como desaparecido desde el pasado 2 de abril.

A través de un comunicado, el órgano confirmó que tras realizar los dictámenes forenses y periciales en genética se pudo confirmar que la extremidad cefálica encontrada pertenece al comunicador.

"Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando "N", desaparecido el pasado 2 de abril en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco, de quien fue emitida su ficha de búsqueda luego de la denuncia interpuesta por los familiares en la Agencia del Ministerio Público en Renacimiento", señaló la fiscalía.

Nota recomendada: Sentencian a 70 años de cárcel a feminicida de Ana Paola en Sonora

Sin embargo, comunicó que aún no se sabe nada del cuerpo del periodista, además de que todavía las líneas de investigación no se tienen definidas, pero no se descartan las amenazas en su contra, como lo señaló la organización Artículo 19 en una publicación el pasado domingo en Twitter.

La muerte del periodista Fernando Álvarez se suma al caso de la corresponsal del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, quien falleció el 30 de marzo luego de ser atacada a balazos en Veracruz.

DCVC