FGE Quintana Roo informa el asesinato de un extranjero en el municipio de Solidaridad

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este sábado el homicidio de un hombre extranjero con residencia permanente en México en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen.

Medios locales aseguran que el hombre asesinado era un empresario de origen canadiense, quien iba acompañado de su hija mientras viajaban en un vehículo cuando fueron interceptados por dos hombres en motocicleta; la menor resultó con lesiones leves, pero la FGE destacó que está fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Solidaridad, en el cual los dos hombres fueron detenidos y el personal de la policía aseguró el arma utilizada contra el residente mexicano desde el 2013.

EXTRANJEROS AFECTADOS EN CANCÚN

Con este incidente, forman tres los ataques a personas extranjeras en lo que va de 2022 en la entidad; una de las agresiones aconteció el pasado 25 de enero cuando se registró una balacera en el restaurante Mamita’s Beach en Playa del Carmen, el saldo fue de un muerto.

Una semana antes se reportó una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre. En el ataque, dos ciudadanos de Canadá fueron asesinados.

Tras dicha balacera, agencias como la DEA y el FBI, así como la policía de Canadá, acudieron al estado para intercambiar información sobre el grupo de la delincuencia que habría organizado el ataque.

Con información de Latinus