FGJ Edomex detiene a ocho presuntos implicados en homicidios en el municipio de Tultepec

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron este sábado a ocho personas quienes presuntamente habrían participado en el asesinato a tiros de ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, en una vivienda del municipio de Tultepec.

A través de diversas acciones operativas realizadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró la detención en flagrancia de 8 personas, al ser probable que hayan participado en el hecho”, señaló la FGJ en un boletín.

Entre los detenidos, precisó, se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal “Los Rikis”.

El lunes, la FGJEM informó el hallazgo de cuerpos que habían sido ultimados a tiros en una casa de Tultepec, el cual, de acuerdo con la misma Fiscalía, estaría relacionado con el narcomenudeo.

Este sábado, la Fiscalía destacó que logró las aprehensiones en flagrancia de los ocho presuntos implicados quienes fueron ubicados en el municipio de Villa del Carbón, luego de que elementos policiales detectaran en el estacionamiento de un restaurante a una persona que portaba un arma de fuego “quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo”.

Sin embargo, el sujeto, identificado como Ricky Ángel “N”, fue alcanzado y arrestado, momento en que se detectó que portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, “así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana”.

En las investigaciones, las autoridades determinaron que el detenido dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más; por lo que cuenta con 2 mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021”, precisó.

Según la Fiscalía, fue él quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.

En el operativo, abundó la dependencia, detuvieron también a Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, quienes tenían en su poder envoltorios que contenían hierba color verde, con las características de la marihuana.

Todos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.