FGR abre investigación tras narcobloqueos en carreteras en Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de la madrugada violenta de ayer en Zacatecas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación por los narcobloqueos e incendios de vehículos que se registraron en la entidad.

En una tarjeta informativa, el organismo sostuvo que la indagatoria es contra quien o quienes resulten responsables por los acontecimientos suscitados en las carreteras.

De acuerdo con la FGR, pedirá investigaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y del personal pericial de su institución.

Ayer cerca de las 15:00 horas, el general Adolfo Marín Marín, informó que la situación en la entidad estaba controlada sin reporte de lesionados o muertos, y aseguró que estas acciones se dieron en respuesta a los operativos contra los grupos delincuenciales.

Videos compartidos a través de redes sociales muestran cómo autobuses y tráileres fueron incendiados en medio de vialidades para impedir el paso de autos en las carreteras rumbo a Fresnillo y a Jerez.

IMCM