FGR atrae carpeta de investigación del incendio del cerro de Tepoztlán

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la pesquisa por el delito de daños ambientales provocados en el paraje "Los Corredores" del cerro de Tepoztlán, confirmó Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

Carmona Gándara explicó que, al ser un delito de orden federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene competencia para llevar a cabo la investigación.

Ante ello, señaló que los vecinos de la localidad fueron los que presentaron la denuncia ante la FGR y en la FGE presentaron al detenido, pero este delito no contempla prisión preventiva oficiosa.

El fiscal morelense refirió que serán las autoridades federales las que determinen si el detenido tiene alguna responsabilidad, debido a se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia como drogas o alcohol.

"El Pipiolo"

Este miércoles, el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, comentó que el detenido es vecino de San Andrés de la Cal y, además, fue identificado por su seudónimo "El Pipiolo".

Respecto a la detención, informó que, a las 4:00 horas del martes, los elementos de protección civil municipal encontraron a esta persona en el cerro y al cuestionarlo éste respondió que estaba con otro compañero que después lo abandonó.

"Se le preguntó qué hacía ahí y dijo que estaba con otro compañero, cuando el otro que estaba en sus cinco sentidos lo abandonó, por eso se puso a disposición", dijo el alcalde.

Con información de El Universal