FGR atrae caso de niña que falleció en un elevador del IMSS de Playa del Carmen

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de la niña que falleció prensada en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

En un comunicado, la FGE señaló que la FGR continuará con las investigaciones, debido a que el IMSS es un organismo descentralizado del gobierno federal.

Tras el análisis técnico-jurídico de esta carpeta de investigación, se determinó que, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley del Seguro Social, y en relación con las leyes federales aplicables, es un delito de competencia del orden federal”, indicó.

Asimismo, la FGE dijo que colaborarán con todo lo necesario con las autoridades federales para dar con los responsables del suceso y que sean sancionados conforme a la ley.

El miércoles pasado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, responsabilizó al técnico de la empresa que se encargó de dar mantenimiento al elevador del hospital, y pidió a las autoridades realizar una investigación transparente para conocer las causas del suceso y determinar las responsabilidades.

Asimismo, aseguró que el elevador, de la marca HITRA, ha presentado muchas fallas como los otros 180 que se adquirieron en mayo del 2016 por un monto de 558 millones de pesos.