FGR decomisa animales exóticos, armas y drogas en Baja California

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Baja California, decomisaron tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble que operaba como centro nocturno en Mexicali, varias armas de fuego, envoltorios de droga y animales exóticos.

En este lugar irregular fueron detenidas tres personas, esto después de que se recibiera una denuncia anónima y posterior a la orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de la entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se solicitó el cateo en el lugar ubicado en la colonia Aviación, y al desahogar dicha diligencia, los elementos de la FGR y de la PFM encontraron en el domicilio dos leones africanos, un aguililla y una víbora pitón.

También se hallaron dos armas cortas, 50 cartuchos útiles, una bolsa con sustancia con las características propias de la cocaína y una bolsa con sustancia con las características de metanfetamina.

Nota recomendada: AMLO reitera que no hará de México un cementerio

Lo asegurado, los detenidos y el lugar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los cuatro animales y si serán puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con información de Notimex

IMCM