FGR detiene a apoderado legal de Interjet por posible defraudación fiscal

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El pasado 16 de octubre de este 2021 fue capturado el apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, por su presunta responsabilidad por el delito de defraudación fiscal equiparada.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la detención ocurrió el pasado sábado a las 18:00 horas, en el fraccionamiento Zibata que se localiza en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro.

Indicó que el operativo fue encabezado por la Policía Federal Ministerial (PFM) por una orden girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

Nota recomendada: ‘Becarios, no sicarios’, dice AMLO sobre el reclutamiento de niños por el crimen organizado

La FGR imputó a Beristain Mercado por presuntamente omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, por 11 millones 952 mil 415 pesos.

Dicho delito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero para que la FGR no solicite la prisión preventiva justificada, deberá garantizar el pago.

Fuentes allegadas al caso, revelaron que al igual que Alemán Magnani, Alejandro del Valle, otro de los ejecutivos de Interjet, también participó en las ilegales acciones, las que se realizaron una vez que Beristain Mercado había sido despedido de la empresa, pero no cancelado ante las autoridades competentes, entre ellas las del Sistema de Administración Tributaria, la firma electrónica del imputado, a quien el juzgado federal de la causa impuso prisión preventiva oficiosa, acción por la que sus representantes legales solicitaron duplicidad de termino para que se determine si es o no vinculado a proceso.

DVC

Tags