FGR indagará asesinatos en Reynosa; AMLO niega enfrentamiento

Foto: EFE

Ciudad de México.- Una vez que el sábado pasado se perpetraron homicidios en cuatro puntos e Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que atraerá el caso que hasta ahora suma 18 muertos.

“Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en la matutina de este lunes, cuando el mandatario aseguró que, de acuerdo con los reportes que le han entregado, “no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.

Es así que definió las agresiones como “un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes” y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

BALAS PERDIDAS

Por su parte, Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, sostuvo que los asesinatos ocurridos en esa ciudad fueron producto de “balas perdidas” en el marco de enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada de Río Bravo y Reynosa.

En entrevista con Aristegui en Vivo, apuntó que el sábado entre las 13 y 14 horas comenzaron los “enfrentamientos entre grupos, según nos informan, de un grupo de Río Bravo y grupos de aquí de Reynosa. Y lamentablemente entre los enfrentamientos hubo balas perdidas en donde perdieron la vida 15 o más personas”.

IMCM