FGR se hará cargo de investigación de desaparición de manifestantes: Enrique Alfaro

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que sostuvo una llamada con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), con quien acordó continuar las indagatorias que se realizan contra los elementos policiales que detuvieron a jóvenes manifestantes el jueves y viernes pasado.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario de extracción del Movimiento Ciudadano, subrayó que desde hace cuatro días, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada que se cometió en esos días contra varios de los manifestantes que exigieron justicia por el asesinato de Giovanni López Ramírez, quien estaba bajo custodia policial.

Asimismo, dijo que todas esas personas ya fueron liberadas como una muestra de voluntad para darle cauce satisfactorio al problema y a la tensión que se vive en la entidad a raíz del caso de López Ramírez.

RETIRARÁN CARGOS A MANIFESTANTES

Subrayó que los otros seis quejosos que vandalizaron y agredieron a elementos de seguridad pública el sábado pasado, también serán puestos en libertad, toda vez que debe darse “vuelta a la página”, pero enfatizó que “por última ocasión”, se levantarán todos los cargos que hay contra ellos por los desmanes cometido ese día.

Refirió que la situación actual que vive Jalisco terminará cuando haya certeza de quienes fueron los culpables de la muerte de López Ramírez, así como de los que ordenaron el levantamiento de los activistas el jueves y vienes pasado.

Por otro lado, indicó que el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, llegará a la Ciudad de México para poner a disposición de todos los elementos de prueba con que se cuentan hasta el momento sobre los policías ministeriales que llevaron a cabo la detención.

Nota recomendada: El presidente es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición: PAN

Alfaro Ramírez reiteró que la Fiscalía General continuará con una investigación independiente para así poder respetar la imparcialidad y dar con los responsables de dichos actos.

Finalmente, resaltó su compromiso de no “solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

IMCM