FGR solicita a Interpol emisión de ficha roja por Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó formalmente a la Interpol la emisión de la ficha roja contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Este jueves, la FGR entregó a la sede central de la Policía Internacional (Interpol) en Francia información para identificar al mandatario estatal, como su nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles, así como datos relacionados con el delito o delitos por el que se le busca, informaron fuentes diplomáticas.

Por lo anterior, se espera que en los próximos días se emita la ficha roja para que se alerte a las policías de más de 190 países y así dar con el paradero de García Cabeza de Vaca.

Nota recomendada: Reprograman audiencia de extradición de Karime Macías hasta octubre

En caso de que el prófugo de la justicia represente una amenaza para la seguridad pública, se pondrá a disposición del público una parte de la ficha roja.

Al gobernador de Tamaulipas se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DVC