FGR solicita prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle Maury

Ciudad de México.- Luego de haber comparecido Jorge Luis Lavalle Maury, el exsenador panista por su presunta responsabilidad en el uso de recursos ilícitos y sobornos por parte de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se le dicte prisión preventiva justificada. 

Previamente, el órgano autónomo le imputó asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. Por lo que la defensa del político blanquiazul solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas y desvirtuar la imputación que le realizan.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tomará una decisión en breve, luego de conocer las acusaciones formuladas por la FGR y por la defensa encabezada por los abogados Felipe Gómez Mont, José Joaquín Zapata y Héctor Humberto Venegas.

En estos momentos se debate qué medida cautelar debe subsistir, al tiempo que los litigantes de Lavalle Maury manifestaron que los delitos que le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa y se puede enfrentar en libertad.

IMCM