Fiscal de Puebla ve asesinato directo contra de Cecilia Monzón e involucra a dos personas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, confirmó que la abogada y activista Cecilia Monzón murió tras un ataque directo en el que estuvieron involucradas dos personas a bordo de una motocicleta. 

“Dos personas a bordo de una motocicleta, la que viajaba en la parte posterior disparó y alcanzaron a la unidad. Fue una agresión directa”, aseguró. 

Fue después de la inauguración de la Ciudad Judicial Tepeaca “Juzgados y Centro de Convivencia Familiar”, que dijo a los medios que la Fiscalía del estado analiza más elementos del caso.

Higuera Bernal indicó que el organismo autónomo está atendiendo este asunto y se comprometió a que el homicidio de Cecilia Monzón no quedará impune. 

“No vamos a permitir que quede impune y vamos a actuar legalmente contra quién haya participado (…) es un hecho que estamos investigando desde que ocurrió y estoy seguro que los vamos a esclarecer muy pronto”, declaró.

Monzón fue acribillada el sábado en el municipio de San Pedro Cholula; ella era penalista y contaba con amplia experiencia en el servicio público y especializado en temas de perspectiva de género. 

Con información de Latinus

IMCM