Fiscalía de Chiapas abre pesquisa por docente muerta hallada en salón de clases

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una carpeta de investigación “contra quien o quienes resulten responsables” por el homicidio de Erika “N”, maestra del municipio de Juárez.

De acuerdo con información de medios, Erika “N”, de 23 años de edad, era una maestra del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) y fue hallada sin vida el martes por la mañana, en un salón de clases de la Escuela Primaria “El Manzanillo, del ejido Manzanillo.

Trascendió que la educadora comunitaria presuntamente apareció colgada en el aula, por lo que podría tratarse de un feminicidio.

Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El cuerpo de la docente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y obtener más pruebas.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, finalizó.