Fiscalía de Jalisco desmiente muerte de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer en redes sociales una fotografía y un video en el que, supuestamente, los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno están amordazados, torturados y posteriormente asesinados, la Fiscalía General del Estado de Jalisco desmintió esta información, según reveló Grupo Expansión

"Buenas noches compañeros solo para aclarar que no se han encontrado a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno", informó anoche esta instancia aproximadamente a las 22:21 horas, indicó dicho portal digital.  

El organismo abundó que luego de esta divulgación, la cual se habría hecho llegar a los familiares de las víctimas, se puede ver a cinco hombres golpeados —cuya identidad se desconoce—, con la boca tapada con cinta y quienes están hincados en lo que parece ser el patio de una casa.  

Por ello, desde anoche, las familias de Roberto Olmedo Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía estatal, dado que persiste confusión al no existir una versión oficial sobre el paradero de estos adolescentes, cuya edad oscila entre los 20 y 21 años.  

Sus parientes aseguran que perdieron comunicación con estos hombres desde el pasado viernes por la noche, cuando regresaban de la Feria Lagos 2023.  

Luis Joaquín Méndez Ruíz, titular de la Fiscalía jalisciense, informó que se localizó uno de los dos vehículos en los que se trasladaban los no localizados. 

"El vehículo estaba estacionado en condiciones aparentemente normales, regulares, muy próximo a la zona donde se dice que los avistaron por última ocasión", indicó el servidor público a medios locales.  

IMCM