Fiscalía de Puebla detiene al presidente municipal de Piaxtla por diversos delitos

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplimento la orden de arresto en contra del presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel “N”, quien es investigado por la muerte de una personas en una cárcel del municipio.

En un comunicado, la FGE indicó que el alcalde fue investigado por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio, en el mes de junio del año actual.

Después de investigar presuntos hechos delictivos que se registraron en el municipio de Piaxtla, la Fiscalía General del estado de Puebla solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión, misma que hoy cumplió en contra del edil”, informó.

Hace unas semanas los pobladores de Piaxtla habían denunciado que se desconocía el paradero del presidente municipal tras el registro de la muerte de una persona en un centro de detención del municipio.

También el municipio se había quedado sin policías municipales, por lo que el gobierno del estado envió elementos para resguardar la localidad.

El pasado 23 de junio el gobernador Miguel Barbosa llamó al presidente municipal a “dar la cara” para aclarar este asunto.

Le pido al presidente municipal que dé la cara, no hay nada contra él, que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas, eso de que ya se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, o sigue en Puebla”, señaló.

Con información de Latinus