Fiscalía de Puebla detiene a dos hombres vinculados con el feminicidio de Brenda, de cuatro años

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó de la detención de dos personas por el presunto abuso sexual y de feminicidio de la menor de cuatro años Brenda, en el municipio de Chichiquila el pasado 27 de junio.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa condenó el feminicidio de la niña y aseguró que los agresores fueron sus vecinos, quienes fueron retenidos por la comunidad y posteriormente detenidos por la Fiscalía de Puebla.

Fueron dos hombres, vecinos de la casa donde estaba la niña, no sé en qué condiciones pudo haber pasado (…) las personas del pueblo los retienen y después se logran extraer esas dos personas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial para evitar otro asunto de linchamiento”, dijo Barbosa.

Ayer, la FGE oficializó la detención de dos personas por el feminicidio de Brenda, pero no dio detalles del caso.

La Fiscalía de Puebla avanza en la investigación, con dos detenidos, por el feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de cuatro años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información”, aseguró la FGE en redes sociales.

Durante la tarde del miércoles, en una entrevista con Canal 13 de Puebla en el velorio de la niña la abuela de la menor, que se identificó como María, aseguró que siempre llevará a su nieta en el corazón y pidió justicia y castigo para los responsables.

Los sujetos responsables fueron identificados como Mauricio y Antonio, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control, que aseguró que labora para localizar y capturar al tercer implicado.

Los hechos se registraron el pasado lunes 27 de junio en la casa de la pequeña Brenda, ubicada en la junta auxiliar Ocotitlán del municipio de Chichiquila.

El feminicidio de la menor conmocionó a la población del municipio, quienes se manifestaron ayer afuera del palacio municipal para exigir justicia para Brenda.