Fiscalía de SLP detienen a la exalcaldesa de Villa Hidalgo por el presunto desvío de 27 mdp

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó este miércoles sobre la detención de la exalcaldesa de Villa Hidalgo, Euridice Meza Mendoza, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

La Meza Mendoza fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila para que un juez de control determine su situación legal en la audiencia inicial, por las acusaciones del desvío de recursos de las arcas municipales a su cuenta bancaria personal.

Según la FGE, la exalcaldesa celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora por más de 27 millones de pesos.

La Euridice Meza fue detenida tras una denuncia presentada ante la FGE en septiembre por Ismael Vázquez Rodríguez, actual alcalde de Villa Hidalgo.

La denuncia involucra a otros exfuncionarios de quienes se espera que en los próximos días se proceda en similares términos”, informó.

Eurídice fue edil de Villa Hidalgo durante el periodo 2018-2021, según el alcalde, cuando vendió un terreno, donde actualmente se está construyendo una autopista, a una constructora, pero sin explicaciones sobre cómo el pago apareció en la cuenta de la exfuncionaria.

Edictos