Fiscalía de Tamaulipas liga a 12 policías con asesinato de 19 personas en Camargo, Tamaulipas

Ciudad de México.- Tras la masacre del pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, donde se encontraron 19 cuerpos calcinados, la Fiscalía General del Estado confirmó este martes que en el asesinato están involucrados al menos 12 policías estatales, razón por la se giraron las órdenes de aprehensión.

En conferencia, Irving Barrios Mojica, fiscal General de la entidad, señaló que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control estas medidas para proceder contra los uniformados por la probable comisión de los siguientes delitos: homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad.

Afirmó que durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que sumada a los medios de prueba, científicos y tecnológicos, permitió establecer la participación de los elementos en los hechos.

“Durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aportó información que permitió establecer que en los hechos ocurridos el 22 de enero participaron al menos 12 elementos de la policía estatal”, subrayó Barrios Mojica.

IMCM