FOTOS | Hallan cuatro bolsas con restos humanos en la carretera Matehuala-Saltillo

EFE
Monterrey.- Autoridades encontraron cuatro bolsas de plástico con restos humanos en una carretera de Nuevo León, estado que afronta una ola de violencia del crimen organizado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reportó que el hallazgo se registró poco después de las 8:30 horas en el municipio de Galeana, en el kilómetro 118 de la carretera Matehuala-Saltillo, al sur de la localidad.
"Se recibe reporte por planta de radio A.E.I (Agencia Estatal de Investigaciones) sobre el hallazgo de cuatro bolsas plásticas negras que contienen restos humanos localizadas en la entrada al ejido (rancho) San José de Raíces, en el municipio de Galeana, Nuevo León", precisó la autoridad en una ficha informativa.
De manera preliminar, las autoridades establecieron que al interior de las bolsas se encontraron restos humanos de al menos una persona del sexo masculino.
En los últimos años, Nuevo León enfrenta una grave crisis de inseguridad provocada por la disputa de bandas del crimen organizado.
Los hechos ocurren luego de que en 2024 Nuevo León afrontara uno de los años más violentos de la década, cuando subió al séptimo lugar nacional de estados con más homicidios dolosos (mil 539), según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Movilización en #Galeana, NL tras el hallazgo de restos humanos en varias bolsas de plástico en Ejido San José de Raíces. El despliegue se registra en el km 118 de la Carretera Matehuala-Saltillo.
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) February 5, 2025
Autoridades policiacas en el sitio… pic.twitter.com/onNQCKUqmE
#Ahora MOVILIZACIÓN POR HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN BOLSAS PLÁSTICAS CARRETERA #MATEHUALA A #SALTILLO KM18 EN #GALEANA #NUEVOLEON #NL @ImagenTVMTY pic.twitter.com/ngAH33jrCm
— Angel Medellín Reportero (@Angel_MedellinN) February 5, 2025
IMCM

