FOTOS | Mujeres irrumpen en Segob para exigir justicia por Holy Yash

Redacción
Ciudad de México. - Un grupo de mujeres ingresó este miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia en el caso de Holy Yash, una joven que presuntamente fue víctima de violación por parte de policías municipales de Chimalhuacán en 2019.
A la sede ubicada en la calle de Bucareli, en la Ciudad de México, acudieron familiares y colectivas feministas, quienes denuncian que se ha dado carpetazo al caso.
De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres irrumpieron en el inmueble para intentar rescatar a una menor que había quedado dentro durante la protesta. Dos manifestantes con el rostro cubierto lograron acceder al estacionamiento descubierto de la Segob, donde se subieron a una camioneta de carga y, mediante megáfonos, exigieron ser escuchadas y atendidas.
Tras la intervención de las manifestantes, la menor fue entregada. No obstante, algunas de las mujeres que ingresaron al edificio permanecen dentro del recinto.
En respuesta, autoridades capitalinas desplegaron un operativo en los alrededores del Palacio de Cobián. Personal de concertación de la Segob mantiene diálogo con las mujeres, aunque hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo para que abandonen el lugar.
Familiares de Holy Yash acusan que la joven fue agredida sexualmente en 2019 por elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, Estado de México, así como por integrantes de la Guardia Nacional.

