(fotos y videos) Calles de Puebla amanecen con caída importante de ceniza del Popocatépetl

Redacción

Ciudad de México.- Por la intensa actividad del volcán Popocatépetl las calles de varios municipios de Puebla amanecieron cubiertas de una gruesa capa gris compuesta por la caída de ceniza que emitió el coloso anoche y esta madrugada.   

Imágenes que circulan en redes sociales muestran avenidas, viviendas y automóviles con este material, lo que ha dejado a cientos de personas con asombro.  

Las localidades donde más se ha dado esta situación son Atlixco, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro, entre otros, lugares en los que la caída de ceniza no se había presentado en años.  

Y es que según especialistas, se trata de la mayor caída de ceniza, al menos, en la última década, cuando “Don Goyo” se activó de manera importante.  

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta ceniza son partículas producidas por la fragmentación de rocas durante las erupciones con un tamaño menor a dos milímetros. 

El organismo también alertó que hay daño para la salud, dado que este material puede provocar irritación aguda de ojos y vías respiratorias. conjuntivitis irritativa o abrasiones a la córnea, trastornos gastrointestinales, severas formas de agotamiento respiratorio, hipersecreción preexistente de moco y potencial de desarrollar enfermedades obstructivas de las vías respiratorias.  

Por su parte, ayer, autoridades de Protección Civil estatal indicaron que será mañana cuando den más información sobre los riesgos de la actividad del “Popo”, cuyo semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2. 

IMCM