Frente Frío 32 se formará en el noroeste de México, prevé SMN

EFE

Ciudad de México.- El Frente Frío número 32 se formará y dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, en el noroeste del país, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN previó para el sábado por la tarde, el desarrollo de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, en el noroeste del territorio mexicano, esto debido al ingreso del Frente Frío número 32 que estará asociado con un vórtice de núcleo frío ubicado en la costa suroeste de Estados Unidos, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Debido a ello se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Sonora.