FSTSE pide Seguro de Protección Sanitaria para regreso de trabajadores a laborar

Foto: Especial

MÉXICO.- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, solicitó al Gobierno su instrucción ante las autoridades del sector Salud, para otorgar un “seguro de protección sanitaria” para quienes se preparan para regresar a laborar en las próximas semanas. 

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es preocupante el nivel de contagios que se vienen incrementando ante una tercera ola de Covid-19 en México y particularmente con la variante Delta.

 “Por lo que hacemos de su conocimiento, las condiciones de seguridad de higiene que demandan los trabajadores como lo marca la propia Ley”, dijo Ayala Almeida.

Asimismo, pidió contar con las vacunas para cada trabajador, pues México ya cuenta con los suficientes volúmenes para ser aplicadas a quienes, a la fecha, se encuentran en lista de espera. 

Nota recomendada: Israel Vallarta pide por carta a López Obrador su inmediata libertad

El líder de sindicatos también solicitó que los espacios físicos donde habrán de regresar a laborar los trabajadores, deberán ser periódica y debidamente sanitizados.

Además que previo a su reincorporación, los trabajadores habrán de practicarse una nueva prueba de Covid-19.

“En este punto hacemos hincapié, dado que un porcentaje considerable de personas ya vacunadas, tienen resultados de haber sido nuevamente contagiados”.

La carta aclara que el concepto condicionante va dirigido al cumplimiento fiel de los numerales que se expresan como básicos para el retorno a la actividad laboral que será gradual. 

DVC