Fuerzas Armadas han logrado decomisar 67.6 mdp y 9.2 mdd al narco

MÉXICO.- El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán informó que se han logrado asegurar 67.6 millones de pesos y 9.2 millones de dólares como resultado de diversos operativos en contra del narcotráfico.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario presentó el informe mensual sobre incidencia delictiva, donde señaló que de enero a julio se han asegurado cuatro mil cinco personas vinculadas con el trasiego de drogas.

Además de que fueron aseguradas 13 mil vehículos terrestres, 23 aeronaves, 26 embarcaciones, 5 mil 165 armas de fuego, 8 mil 35 cartuchos, 16 mil 459 cargadores, 317 granadas. Asimismo se lograron desmantelar 28 narco-laboratorios.

Nota recomendada: Alcaldesa morenista de Tecate es relacionada con el narcotráfico

Por otra parte, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio informó que se desactivó tres mil 041 sitios web en los que se anunciaban medicamentos para atender el coronavirus.

Detalló que estas páginas se hacían que pasar como parte de la Secretaría de Bienestar, del Banco del Bienestar, del SAT, del IMSS, para anuncian productos médicos que eran útiles para atender el Covid-19.

En este contexto, el comandante también informó que en coordinación con las fiscalías estatales se han atendido 122 denuncias de sitios web de pornografía infantil, con lo que se logró detener a 23 agresores, el rescate de 10 víctimas y la sentencia contra cuatro personas.

DVC