Función Pública asegura que no habrá despilfarro en el INE y CNDH

Ciudad de México.- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), sostuvo que ya no se repetirán derroches económicos y simulaciones en los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la ceremonia para honrar el legado de Valentín Campa en el Archivo General de la Nación, la funcionaria comentó que durante décadas, dichas instituciones abusaron de los recursos que tenían disponibles y fueron nulas garantes de sus funciones como la organización de elecciones equitativas y la procuración real de los derechos humanos.

“En el pasado, los órganos reguladores fueron muy derrochadores de los recursos, no solamente de los recursos financieros, sino de los humanos y ello lleva a la simulación”, aseveró Sandoval Ballesteros.

Al ser cuestionada sobre si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende tomar el control de estas instituciones, la titular de la SFP rechazó la intención y garantizó que hay independencia al trabajo que realizan todos los órganos autónomos.

Nota recomendada: Bertha Luján se adelanta a Polevnsky; emite convocatoria para Congreso Nacional

El fin de semana, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que recortó recursos al INE y a la FGR, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la “burocracia dorada” se acabó en su gobierno.

Esto, luego de que partidos de oposición y los consejeros electorales del INE rechazaron los recortes y advirtieron que la labor del instituto se pondría en riesgo.

Con información de Notimex

IMCM