Fundadora de ‘Jóvenes Buscadores’ es reportada como desaparecida

Fundadora de ‘Jovenes Buscadores’ es reportada como desaparecida

Redacción

Ciudad de México.- Lucero Berenice Romo Ávalos de 18 años fue reportada como desaparecida por diversos colectivos, entre ellos: Madres Buscadoras de Sonora y Guerreros Buscadores de Jalisco.

La joven buscadora desapareció ayer en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, fue vista por última vez en la colonia Los Puestos. 

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, reportó la desaparición de la joven tras no volver a su domicilio después de salir a una tienda.

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de personas del Estado de Jalisco, ya emitieron una ficha para localizarla, en ella se especifica que Berenice es de complexión robusta, de un metro 60 de estatura, tez morena, cabello lacio y castaño, vestía una blusa gris, pantalón de mezclilla color negro, tenis negros Nike y orejeras color blanco.

Berenice en compañía de su abuela Guadalupe Camarena se mantenían en la búsqueda constante de su madre, quien desapareció en 2016 y de sus tíos José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh y Oswlado Ávalos Camarena, desaparecidos en 2019.

LAS REACCIONES DE LOS COLECTIVOS DE BUSQUEDA

El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora le exigió a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y a la fiscalía la pronta localización de la joven.

Mientras que Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora compartió un mensaje en sus redes sociales.

'Les ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver a abrazar a su madre', expresó en redes sociales.

LA DESAPARICION FRZADA DE LOS HERMANOS CAMARENA

Los hermanos Camarena, se encontraban buscando a su hermana lucero, desaparecida desde 2016, cuando fueron detenidos sin justificación por oficiales municipales, esto mientras circulaban por la avenida Terranova, en el municipio de Ocatlán, en diciembre de 2019.

Los policías municipales Mario Ricardo ‘N’, y Alfonso ‘N’, fueron sentenciados a 102 años de prisión por el delito de desaparición forzada en contra de los hermanos Camarena.

PGC