Gana amparo Rosario Robles para revisión de caso; podría salir de prisión

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue ratificado por parte de un tribunal federal el amparo a Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol y Sedatu, con lo que se faculta a un juez de control del Reclusorio Sur para que revise nuevamente la medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta, por lo que ello abre la posibilidad de ser modificada para que la exfuncionaria recupere su libertad.

Medios como El Universal y Animal Político indican que fue el noveno tribunal colegiado, el que confirmó la concesión del recurso, ante lo que se verificará si es culpable por los delitos de ejercicio indebido del servicio público. 

Según los estrados judiciales, esta instancia jurídica en materia penal en la Ciudad de México desechó el recurso de revisión presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la sentencia emitida por el juez tercero de distrito de amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictada a favor de Robles Berlanga.

Por tratarse de una sentencia inatacable, el juez de control deberá analizar nuevamente la solicitud de Robles sobre el arraigo domiciliario.

Aunque la ventaja que tendría Robles Berlanga es que llevaría su asunto en prisión domiciliaria, en tanto se define si le fincan condena por el presunto ilícito que le imputan.

IMCM