'Gané la apuesta', les dije, Xóchitl Gálvez iba a ser la candidata de la oposición: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Con cuatro días de anticipación el Frente Amplio por México (FAM) dio a conocer que su coordinadora que a la postre será su candidata presidencial es Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora panista, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ganó la apuesta”, dado que él había señalado hace más casi dos meses que la blanquiazul sería la ungida por la oposición. 

“Se le llama en el argot de la politiquería: bajarlos. Los empezaron a bajar a todos. Y los bajaron”, refirió el mandatario en su mañanera en Palacio Nacional. 

“Gané la apuesta, no vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer. Estoy seguro que Ciro y Loret hablarán de eso”, enfatizó.  

Tras ser cuestionado sobre cómo se llevó a cabo el proceso del FAM, en el cual varios de los suspirantes declinaron, incluyendo a Beatriz Paredes Rangel, quien ayer reconoció que no le favorecen los resultados y que al ser una cifra irreversible se inclina a Gálvez Ruiz, el jefe del Ejecutivo federal comentó que dicha situación no se había visto “nunca en la historia” democrática del país, y que no debe sorprender que la panista sea la abanderada, puesto que eso estaba decidido por parte de las cúpulas representadas por el empresario Claudio X. González.  

“Es una decisión cupular, el gerente es Claudio. Nunca se había visto así en la historia, tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, fue pura declinación”, se mofó desde el Salón de la Tesorería. 

Por ello, dijo que lo realizado por el FAM fue mera “simulación”, y que la decisión se tomó porque hay “votos que cuentan y votos que pesan”.  

LA “ESTÁN INFLANDO” 

Fue el pasado 3 de julio, que López Obrador aseveró que Gálvez Ruiz sería impuesta como la candidata de la oposición para las elecciones de 2024 y desde entonces achacó al empresario Claudio X. González, de estar detrás de esta campaña. “Están inflando a la señora Xóchitl”, recalcó en su matutina de aquel día. 

Ayer el Comité Organizador del FAM reveló los resultados del segundo sondeo realizado entre las dos suspirantes a convertirse en candidata presidencial, Gálvez Ruiz y Paredes Rangel, la primera es quien aventajó la ponderación, tras arrojar en el sondeo 57.58%, mientras que la senadora priista sumó 42.42%.  

Por la tarde-noche de ese día, la dirigencia nacional del PRI dio a conocer su respaldo a la blanquiazul y horas más tardes, en una encerrona en el tricolor, Paredes Rangel declinó a su aspiración presidencial, al sentenciar que Gálvez Ruiz es la persona en quien confía la mayoría de la sociedad para que llegue al Ejecutivo federal. 

IMCM