Garantiza Encinas no impunidad pese a polémica por Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al señalar Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), que existe una intensa campaña para desacreditar las investigaciones de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, aseguró que no se distraerá en su trabajo para esclarecer los hechos, dar con el paradero de los estudiantes y llevar a la justicia a quienes sean responsables. 

“En las últimas semanas, se ha registrado una intensa campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado en la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso de Ayotzinapa. Era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder. Quienes le apuestan a la impunidad, jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto”, resaltó. 

También señaló que pese a las diferencias, se trabaja en nuevas líneas de investigación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).  

“Mantenemos nuestra relación con el GIEI con quien, si bien tenemos algunas diferencias, estamos construyendo una ruta de trabajo conjunto y nuevas líneas de investigación”, declaró el funcionario en un videomensaje publicado este domingo. 

TRABAJO ESTRECHO 

Abundó que este sexenio está enfocado en conocer la verdad, por lo que subrayó que llevan una estrecha relación con las familias, la Fiscalía Especial y en particular con Rosendo Gómez Piedra, quien hace un mes fue nombrado nuevo fiscal de este asunto, con quien dijo hay una estrecha relación.  

Mencionó que su labor “es fortalecer este proceso de verdad y, a diferencia del pasado, no buscamos construir un camino único e inatacable, buscamos la verdad, conocer el paradero los normalistas y dar satisfacción a la demanda de justicia”.  

IMCM