Garantiza López Obrador no afectar cabotaje aéreo con iniciativa de ley

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Todavía no hay una decisión sobre el cabotaje aéreo, por lo que es un asunto no resuelto y que se sigue analizando su aplicación, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"No existe ninguna iniciativa de ley que vaya a afectar el cabotaje aéreo, lo estamos analizando", explicó este martes en su mañanera en Palacio Nacional luego de un cuestionamiento sobre el tema. 

Aunque adelantó que con la apertura de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación podría regular el mercado y no sería necesario abrir los cielos. 

"Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso se va a crear la nueva línea Mexicana y si vemos que con eso equilibramos, para que no cueste tanto el boleto, a lo mejor no haría falta abrir para que bajen los precios", mencionó el tabasqueño. 

Sin embargo, abundó que todavía no hay fecha para el inicio de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación. 

"Yo espero que este año empiece a volar de nuevo Mexicana y tenemos tiempo para resolver", confió el mandatario.

Indicó que su administración está dando los primeros pasos para ordenar los aeropuertos porque saturaron de manera deliberada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

Por ello acusó que desde que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco, hay molestia entre quienes perdieron jugosos negocios y por ello iniciaron una campaña en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

IMCM