García Cabeza de Vaca buscará candidatura presidencial de 2024 por el PAN

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que un juez federal concedió un amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, quien con ello impide que se ejecute una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, aseguró que buscará la candidatura presidencial de 2024 por dicho instituto partidista. 

"Por supuesto que voy a participar, es una decisión que he tomado, estaré esperando los tiempos del registro por parte de mi partido, para poder participar activamente, de entrada, una vez que se abran los registros para las candidaturas a la Presidencia de la República, estaré haciendo lo propio", afirmó en entrevista para Radio Fórmula. 

En cuanto al recurso que logró, explicó que es la prueba de que poco a poco comenzará a comprobar su inocencia y acusó a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de engañar a la Fiscalía General de la República (FGR) falseando documentos. 

Agregó que la orden de captura en su contra se trató de una persecución por haber defendido a su estado, a las familias y las energías limpias.  

Tras el amparo, anoche la FGR anunció que impugnará la resolución del juez octavo de distrito del estado de Tamaulipas, dado que aseveró que García cabeza de vaca sí es culpable de los delitos que buscan imputarle. 

Pero el juzgador señaló en su sentencia que nadie puede ser acusado dos veces por los mismos hechos.  

IMCM