García Cabeza de Vaca califica de 'especulaciones' solicitud de desafuero

Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca acusó que la solicitud de desafuero en su contra contiene suposiciones y especulaciones y aseguró que no existe evidencia alguna de que la investigación proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

En una carta que subió esta mañana a su cuenta de Twitter, el mandatario indica que “los hechos se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019.

En dicho documento desmiente circunstancias que se le imputan como supuesto impago de contribuciones fiscales o lavado de dinero.

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión de delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”, puntualizó.

Detalló que la solicitud no comprende elementos o evidencia que “conduzcan a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos”.

García Cabeza de Vaca aclaró que, a diferencia de lo que sea especula, en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicoleo), narcotráfico y colaboración con el crimen organizado.

Reclamó que desde el inicio de “las primeras filtraciones” sobre supuestas investigaciones, solicitó comparecer para responder a estas, pero en ningún momento le fue concedido.