García Cabeza de Vaca se desmarca de hombre asesinado en hotel de NL

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Tamaulipas.- El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, negó que tenga relación con la persona ejecutada ayer domingo en el municipio de San Pedro, Garza García en Nuevo León.

Fue mediante su cuenta de X que el político hizo su pronunciamiento esta mañana de lunes 19 de febrero.

"Con relación a los hechos ocurridos en un hotel de San Pedro Garza García, Nuevo León, rechazo categóricamente cualquier relación con la persona que desafortunadamente perdió la vida.

"La desinformación publicada por páginas de internet en Tamaulipas y replicada como fuente por algunos medios a nivel nacional es falsa y surge en medio de una burda persecución política en mi contra", se lee en la red social.

¿Qué pasó en un hotel de Valle Oriente, en San Pedro?
Un hombre muerto y dos personas lesionadas fue el saldo de un ataque a balazos en el interior de un hotel ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro.

En el lugar quedó sin vida Bernardo Aguirre Aldret de aproximadamente 40 años, quien trascendió era operador financiero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aspirante al senado por el Partido Acción Nacional y exgobernador de Tamaulipas.

Según la información compartida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también resultaron heridas dos personas, se trató de Víctor Manuel, mesero que atendió al ahora occiso, quien recibió un impacto de bala en la mano.

La segunda persona lesionada fue una mujer de entre 60 y 65 años quien se encontraba comiendo en el lugar.

Elementos de la policía de San Pedro fueron los primeros en llegar luego de recibir el reporte de una persona herida alrededor de las 15:00 horas.

Las autoridades acordonaron un tramo de al menos 200 metros de la calle Diego Rivera, así como dos camionetas, una pick up en color gris y un vehículo cerrado marca Chevrolet tipo Trax en color naranja, que son parte de las evidencias para la investigación.

Debido a la intensa movilización en la zona también hubo algunos cierres viales en las inmediaciones de este hotel.

Al lugar también llegaron elementos de Fuerza Civil, quienes luego de unas horas se retiraron y solo quedaron las unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), policía municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.