García Cabeza de Vaca se queda a vivir en Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el pasado 30 de septiembre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, culminó su mandato como gobernador de Tamaulipas, aseguró que seguirá viviendo en ese territorio y que estará atendiendo su rancho.  

Sostuvo que no acudió a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, debido a que no fue invitado. 

Vía redes sociales, el panista aclaró que como había anunciado, se tomará un descanso después de concluir su encargo en el gobierno del estado y aseveró que no va a escapar por si buscan imputarle algún delito. 

"Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas. Después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad", apuntó vía Twitter. 

Aunque la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca fue invalidad el pasado 17 de agosto por unanimidad en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Fiscalía General de la República en su indagatoria lo señala como líder de una presunta red de familiares coludidos para la triangulación de más de 100 millones de pesos en México, a través de empresas inmobiliarias, constructoras y despachos legales, entre otras.  

IMCM