García Luna es 'bebé de pecho' junto AMLO en narcopolítica: Lilly Téllez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez , volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que en “narcopolítica” el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, es un “bebé de pecho” comparado con el actual jefe del Ejecutivo federal.

“En la narco política, García Luna es un ‘bebé de pecho’ comparado con López Obrador”, publicó la panista en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del polémico saludo en 2020 entre López Obrador y Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El comentario de Téllez es como parte de la controversia que causó la gira del pasado viernes del presidente por el llamado “Triángulo dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa, donde en Badiraguato, Sinaloa, periodistas que cubren la fuente de presidencia tuvieron que pasar por un retén de civiles armados con rifles AK-47.

Cabe destacar que sobre este hecho en particular, López Obrador ha desviado el foco hacia Calderón Hinojosa, a quien acusa de haber pactado con el narcotráfico, al igual a García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por corrupción y crimen organizado.