García Luna no subirá al estrado para defenderse de acusaciones

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hoy cuando el juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal entra en su última semana, la defensa del imputado avisó al juez Brian Cogan, que su cliente ha decidido no testificar frente al jurado. 

La semana pasada el impartidor de justicia dio a conocer que era su derecho rendir testimonio aun y cuando sus abogados le recomendaran lo contrario, pero García Luna confirmó este lunes en voz alta, y con traducción simultánea, que era su decisión no hablar a su favor.   

Por ahora testifica Jesús “El Rey” Zambada, quien con sus declaraciones espera probar los supuestos nexos que tenía el “súperpolicía” con el narcotráfico y los millonarios sobornos que habría recibido. 

Basta recordar que en 2018, en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, “El Rey” Zambada, hermano menor de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue el primero en revelar en una corte de Estados Unidos que García Luna recibía dinero del grupo delictivo.  

IMCM