García Vilchis niega que Fox haya creado pensión para adultos mayores

Redacción

Ciudad de México.- En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis negó que Vicente Fox haya creado el programa de pensiones para adultos mayores, como aseguró el expresidente en días pasados.

En la conferencia matutina, la lectora de la sección declaró que “ya nos tiene acostumbrados a su humor involuntario” y “a sus declaraciones chuscas”.

Es un personaje pintoresco de la oposición”, dijo y acusó el exmandatario se dedica “de tiempo completo” a criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a publicar noticias falsas.

Ante la presencia de López Obrador, García Vilchis aseguró que Fox ha criticado los programas sociales.

Prometer pensiones o apoyos a tercera edad, es llevar a nuestro país y a nuestra economía a la quiebra (…) Al expresidente Fox no le gustan los programas para el bienestar social”, dice Vicente Fox en un video que se mostró en la sección.

Además, la lectora del espacio aseguró que en el año 2000, López Obrador, entonces jefe del Distrito Federal, estableció por primera vez la pensión universal para adultos mayores.

Ahora, el presidente de México elevó a rango constitucional el derecho a una pensión para todas las personas mayores de 65 años en el país”, indicó.

El posicionamiento de García Vilchis se da en respuesta a una publicación, del pasado 29 de enero, donde Fox compartió una imagen con la leyenda: “Gracias Fox! Creador de las pensiones para adultos”.