García Vilchis ve intento de desestabilizar el país con nota de supuesto infarto de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, acusó que el pasado fin de semana se viralizó una mentira sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien se aseguraba que le había dado un infarto. 

Desde la mañanera, la servidora pública dijo que el mandatario “está al 100” y aseveró que el objetivo de la difusión de esta falsa información pareciera que lo que se buscaba era “enrarecer el clima y desestabilizar” más que ganar la nota. 

“Mienten otra vez sobre el estado de salud del presidente. El pasado fin de semana, durante varios días, se dio una verdadera campaña de desinformación con el supuesto de que el Presidente de México le había dado un infarto. La falsedad de la información se pudo comprobar horas después cuando el Ejecutivo federal arribó a Ciudad Juárez, Chihuahua, ese mismo día para realizar una gira de trabajo", sostuvo desde Palacio Nacional. 

“Al término de la conferencia mañanera del pasado viernes se difundió en WhatsApp la nota. Escuche: 'Médicos militares llegaron a Palacio Nacional por una emergencia, Se realizó un cateterismo cardiaco a ya saben quién'. 

García Vilchis insistió que “A pesar de las mentiras de la oposición de medios y de periodistas alquilados a la mafia informativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador está al 100”. 

Y es que algunos columnistas señalaron que López Obrador habría sido trasladado de emergencia a un hospital militar para ser atendido por un preinfarto. 

Con información de El Universal

IMCM