GCDMX enviará a UIF contrato por 58 mdp que hizo con empresa de García Luna en 2016

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que enviará a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un contrato de la disuelta Procuraduría General de Justicia capitalina y una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por más de 58 millones de pesos.

Tras lo informado ayer por Pablo Gómez, titular de UIF, en la CDMX están bajo investigación cuatro pagos a GLAC Security Consulting Technology Risk Management SC, empresa que tiene en su consejo de administración a García Luna.

En ese sentido, Sheinbaum reveló que desde la PGJ se giraron órdenes de pago, que suman casi 58 millones de pesos entre 2016 hasta diciembre de 2017.

Un contrato de 80 días, y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro. Los servicios principales son prestación de servicios de diagnóstico integral de capacidades de la Fiscalía Especial de Investigación en Antisecuestro, imagínense: García Luna dando capacitación sobre secuestro”, explicó.

Además, informó que toda esta información será proporcionada a la UIF, para ver “si se realizaron los servicios o no se realizaron los servicios, y por supuesto si esto era una parte de una red y seguimos investigando algunos otros contratos

Ayer, Pablo Gómez informó que el Gobierno de México busca recuperar mediante una demanda civil en Florida recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares, entre los que se encuentran propiedades y vehículos de lujo, que fueron obtenidos mediante una “red de corrupción” encabezada por García Luna.