Giran orden de aprehensión contra dos asesinos de Aristóteles Sandoval

Foto: EFE

EFE

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó este viernes que logró obtener la orden de aprehensión de dos personas quienes se presume fueron los autores materiales del asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco indicó que derivado de diversas investigaciones llevadas a cabo en el balneario de Puerto Vallarta, donde ocurrió el asesinato, "se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz" al interior del bar llamado Distrito 5.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó ante el juez de control "las órdenes de aprehensión en contra de estas dos personas y ya trabaja para cumplimentarlas".

A mediados de enero, la Fiscalía anunció una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información "verídica y certera" que llevará a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.

En la nota de este día se apuntó que "toda vez que la Fiscalía ya cuenta con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes quedará sin efecto la recompensa ofrecida".

La Fiscalía indicó que "a pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas las investigaciones continúan con el objetivo de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuales fueron las causas que llevaron al homicidio del exgobernador".

El 21 de enero, la Fiscalía informó que nueve personas involucradas en la contaminación del lugar donde asesinaron al exgobernador fueron llevadas a proceso.

Además, precisó que las investigaciones llevadas a cabo hasta ese momento habían derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas "por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho".

El crimen del exmandatario estatal ocurrió sobre las 01:40 horas del 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hasta ahora, todavía no se conoce la motivación del crimen.

DVC