Gobernador de Querétaro llama a un acuerdo nacional ante pandemia

Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO.- En el marco de esta pandemia, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién llamó a la serenidad y a la generación de un acuerdo nacional.

Durante su participación en la conmemoración del 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario estatal dijo que la lógica electoral no puede prevalecer ante el interés público en esta crisis sanitaria por el Covid-19 por lo que hizo un llamado a un acuerdo nacional para enfrentar juntos los grandes desafíos, como esta pandemia.

"Hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público y esto no nos puede pasar, no debe de suceder, ante esta crisis sanitaria económica, social, hacemos un llamado a un auténtico, transparente, generoso, acuerdo nacional”, expresó.

Domínguez Servién señaló que ante la situación que hay en el país y en el mundo no hay espacio para la confrontación, sino solo para la cooperación desestimada que atienda la necesidad y el dolor.

Nota recomendada: Sánchez Cordero descarta competir por la Presidencia de México para 2024

Añadió que la República demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas: la que prevenga el virus y la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades.

“Tenemos la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen. El apoyo económico que necesitan. Y, diría también, la esperanza en un futuro de concordia y prosperidad”, resaltó.

Asimismo, pidió a la Secretaria de Gobernación transmitir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, este mensaje para actuar con firmeza, redoblar esfuerzos, a mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien y corregir lo que ha fallado.

DVC