Gobernador de Sinaloa advierte que se detendrán a quienes jueguen en calles inundadas

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, advirtió que los ciudadanos que jueguen en las calles o avenidas inundadas por lluvias, serán detenidos por la Policía Municipal y enviados a barandilla por alterar el orden.

Lo anterior, en respuesta a algunas acciones de los sinaloenses que ingresan a las calles inundadas por las lluvias con cuatrimotos, razer o vehículos 4X4 para divertirse o hacer piruetas.

En redes sociales se viralizaron unas imágenes, captadas en la capital del estado, en donde un joven a bordo de un cuatrimoto, hace piruetas y nada un tramo de la zona inundada por la tormenta que azotó el martes pasado.

Asimismo, en la zona se concentraron varios vehículos Jeep y unidades 4X4 con música para alentar la exhibición del joven, que se metió a la corriente, detuvo su marcha, paró en dos llantas la cuatrimoto y realizó actos de destreza entre aplauso y luego, se bajó de la unidad, se tiró un clavado al agua y nadó.

Ante ello, el gobernador advirtió que se usara la fuerza pública para hacer respetar los señalamientos de peligro en época de lluvias.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, recomendó a la población evitar circular bajo intensa lluvia en zonas, donde se acumula el agua o se forman fuertes corrientes, sin importar el tipo de vehículo que conduzcan.

Con información de El Universal