Gobernadora de Baja California anuncia el regreso a clases presenciales

Ciudad de México.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado de Baja California, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad este jueves.

La mandataria estatal señaló que López Obrador ha visitado en dos ocasiones el estado, durante su gobierno, reiterando “el compromiso que tiene con el pueblo de Baja California”.

Ávila Olmeda informó que Baja California prepara el retorno a clases presenciales, así como a actividades.

Reconozco el ejercicio cotidiano de colaboración que hemos recibido por parte del Gobierno federal, para acompañarnos en los temas torales que requieren respuestas rápidas y oportunas, es el caso del acompañamiento para atender la pandemia por covid-19, así como el apoyo de su gobierno y del magisterio porque estamos próximos a iniciar un regreso a clases total”, mencionó

También dijo que la regularización de los autos ‘chocolates’ permitirá tener un mejor control vehicular para combatir el uso irregular.

Por su parte, López Obrador informó que hoy supervisará diversas obras en Baja California; posteriormente saldrá rumbo a Sonora, arribando en la noche a Ciudad Juárez. Además, reiteró que el sábado 19 de febrero, Día del Ejército, estará en la Hacienda de Guadalupe, Coahuila.