Gobernadora de Tlaxcala lamenta violencia en la manifestación del 8M

Ciudad de México.- Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, manifestó que las mujeres que se movilizaron en contra de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, actuaron con mucha violencia, obligando a las autoridades estatales a desplegar un operativo para contener y a la vez proteger el patrimonio histórico y cultural.

La mandataria señaló que las manifestantes “actuaron con mucha violencia; nosotros nos preparamos porque sabíamos que ya se hablaba de que venían a hacer este tipo de actos reprobables, no nada más lo hicieron aquí, lo hicieron en 12 estados también”.

También manifestó que las pintas alcanzaron una parte de los murales que están al interior del Palacio de Gobierno y que son de la autoría del fallecido Desiderio Hernández Xochitiotzin, uno de los muralistas mexicanos más importantes de la historia contemporánea de México y oriundo de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros explicó que al momento que empezaron a romper la puerta y los vidrios, en esa área grafitearon, alcanzando a pintar el mural.

Ayer, un contingente de elementos antimotines ingresó a la zona de la manifestación para formar una valla de protección para los monumentos históricos, luego dispersó a las mujeres con gas lacrimógeno.

Ante las acciones tomadas, la mandataria informó hoy que no hubo ninguna mujer golpeada, herida y tampoco detenida por los actos vandálicos ocurridos.

Con información de El Heraldo