Gobernadores de Campeche, Guanajuato y Tamaulipas, los que más faltan a reuniones de seguridad

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, exhibió a los gobernadores que tienen baja asistencia a las  reuniones de seguridad en las que se discute la estrategia para frenar la delincuencia en el país, que se realizan cada mañana.

Reveló que se trata de los mandatarios estatales de Campeche, Carlos Aysa, Guanajuato, Diego Sinhue y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, así como de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, Chihuahua, Javier Corral, Aguascalientes, Martín Orozco y Querétaro, Francisco Domínguez.

Indicó que la representación de los gobernadores de las citadas entidades en las juntas de seguridad, se suple con funcionarios que no tienen relevancia en el tema de seguridad.

Por otro lado, reportó que quienes asisten con mayor frecuencia a las reuniones son los mandatarios estatales de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Tabasco, Adán Augusto López; Sinaloa, Quirino Ordaz; Nuevo León, Jaime Rodriguez y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Nota recomendada: Homicidios dolosos aumentaron en noviembre

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que “lo que buscamos es convencer, persuadir, buscar acuerdos y la verdad se tiene muy buena relación con los gobernadores y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, pero también informando cuando no hay participación de los gobiernos locales, pues nosotros tenemos que decir que no puede haber vacíos. Los vacíos no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”.

ACV