Gobernadores de Hidalgo y Tlaxcala aceptan unirse a ‘Acuerdo Nacional por la Democracia’

Foto: Twitter

MÉXICO.- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena, y de Hidalgo, Omar Fayad aceptaran unirse a su “Acuerdo Nacional por la Democracia” para que la jornada electoral. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que el día de ayer Marco Mena respondió a la carta que su gobierno envió a todos los gobernadores con la propuesta del acuerdo nacional, mientras Omar Fayad hizo lo mismo esta mañana.

“Acabo de recibir una nota de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad aceptó unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, ya me llegó su carta”, dijo.

Destacó que durante las elecciones del 6 de junio no se deben permitir las trampas, el relleno de urnas, la falsificación de actas, el acarreo, la compra de votos y la repartición de despensas.

Nota recomendada: Arremete López Obrador contra la prensa, ahora por divulgar informe 'inconsistente' de la ASF

El mandatario explicó que en la carta enviada a los gobernadores se les advierte que los delitos electorales ya se consideran graves en la Constitución Política, y el que cometa un ilícito de este tipo no tiene derecho a fianza.

El martes pasado, el presidente propuso a los gobernadores de las entidades federativas del país un acuerdo nacional en favor de la democracia, mediante el cual se garantice la no intervención de sus administraciones en las elecciones del próximo 6 de junio.