Gobierno ampliará convenio con hospitales privados para atención de pacientes con Covid

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmará un nuevo convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos de covid-19 sin costo para los pacientes.

"Se ampliará el convenio para que en esta nueva etapa podamos contar con camas equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos con Covid-19", dijo en su conferencia de prensa.

Detalló que la decisión se tomó después de iniciar una revisión en la estrategia para enfrentar la pandemia, pues hay menos ocupación hospitalaria y es necesario concentrar los esfuerzos en ciertos hospitales.

En este sentido, indicó que se van a reducir los hospitales dedicados a atender pacientes Covid-19 para concentrar los enfermos en sitios específicos con los mejores especialistas.

Asimismo, agregó que se podrán a disposición del gobierno 150 camas distribuidas en todo el país con la finalidad de mejorar la atención. 

Nota recomendada: Comisión del Senado no logra quórum y pospone segunda discusión sobre fideicomisos

El Gobierno anunció en abril el convenio 'Todos juntos contra el Covid-19', por el que los hospitales privados se comprometieron a poner 50 por ciento de las camas de sus camas para atender múltiples procedimientos que se harían en el sector público.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer comentó que el próximo miércoles se definirá en qué estados y cuándo empezaría la ampliación del convenio.

El funcionario subrayó que esta modificación estará vigente "hasta que sea necesario".

DVC