Gobierno dará a conocer plan de vacunación en Campeche; pide a maestros estar pendientes

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  señaló que aunque Campeche podría pasar a semáforo amarillo por Covid-19, se vacunará a todos los maestros ante la posibilidad de regreso a clases presenciales, pues el estado se ha mantenido en verde durante mucho tiempo.  

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario pidió a los maestros de la entidad estar pendientes porque este viernes darán a conocer el plan de vacunación contra el Covid-19 para el regreso presencial a clases.

"Campeche está en verde, me informaron, no sé si va a ser así, que ya pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación, de todas maneras como ha estado mucho en verde y apenas entran en amarillo, pues vamos a vacunar a los maestros", indicó.

López Obrador destacó que ya concluyó la distribución de las más de 200 mil dosis de la vacuna anti-Covid de Pfizer para inmunizar al personal médico de instituciones públicas.

“Ayer se distribuyeron todas las vacunas, cumplió la Secretaría de la Defensa, de Marina, con el plan de distribución, de logística, de las vacunas que se van a aplicar el día de hoy en centros de salud, hospitales Covid para terminar, seguir avanzando con los médicos, con los trabajadores de la salud, ya están en todos los estados las vacunas. Ayer terminaron en Santa María del Oro, Zacatecas, hoy en la madrugada fue el último sitio de entrega”, explicó.

DVC